martes, 24 de abril de 2012


http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/ladivision/epreviosdiv_p.html
LOS DEBERES DE HOY SON:
EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS
ESTUDIAR CONOCIMIENTO: NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA

domingo, 15 de abril de 2012







                              PESCAFRITO MALASUERTE


En aquella tienda de animales la mala suerte tenía un nombre: Pescafrito, un pequeño pez famoso porque nunca estaba en el acuario adecuado. Cada vez que tocaba reordenar los tanques, Pescafrito acababa por error o descuido en el más peligroso para él. Desde otros tanques tranquilos y seguros, sus primos y hermanos veían divertidos sus desesperadas carreras por evitar ser la merienda de algún grandullón.
A pesar de su increíble mala suerte, Pescafrito no se desanimaba, y en cada carrera ponía todo su empeño en librarse de nuevo, aunque sintiera el dolor de algún que otro mordisco en sus aletas o el cansancio de nadar entre plantas y rocas a cualquier hora del día o de la noche.
Así fue sobreviviendo Pescafrito Malasuerte, como todos le llamaban, hasta que un día de reorganización en los acuarios, Pescafrito por fin acabó compartiendo tanque con todos sus primos y hermanos. Pero mientras se juntaban a su alrededor para conocer sus desventuras, un cuidador despistado echó en ese mismo tanque al más grande, hambriento y peligroso de los peces de la tienda. Fueron sólo unos minutos, pero el enorme pez no necesitó más para acabar con todos los pececillos... excepto Pescafrito, que acostumbrado a huir de muchos peces a la vez, no tuvo problemas en escapar de uno solo.
Poco después entró en la tienda un gran experto en acuarios, y al ver a Pescafrito vivo en el mismo tanque que el pez grande no se lo podía creer. Estuvo horas en la tienda, observándolo, viéndolo escapar una y otra vez con su nadar lleno de giros y piruetas y su increíble capacidad para esconderse. No tenía dudas: era un pez único en el mundo, y el experto lo llevó consigo para ser la estrella de todas sus colecciones y acuarios.
Y Allí Pescafrito vivió feliz con todo tipo de atenciones y cuidados, pensando lo buena que había sido para él su famosísima mala suerte.

sábado, 14 de abril de 2012

Y ahora una página dónde podréis encontrar un montón de lecturas!!!!!





http://www.aplicaciones.info/lectura/lectura.htm
En este enlace podéis encontrar problemas de todo tipo para que practiquéis en casa. Espero que os guste.







EL ENIGMA DEL ASCENSOR





Un señor vive en el séptimo piso de un bloque.Al volver de su trabajo  coge el ascensor y sube, ¡ pero se baja en el quinto piso y sube andando hasta el séptimo! Y así siempre menos los días de lluvia o cuando en el ascensor va con él alguna persona; en ese caso ¡sí sube hasta su casa en ascensor!

¿POR QUÉ?(Haz clic en comentarios y deja tu respuesta)
 



Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.

El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.

El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas
Esta semana celebramos en el cole la semana cultural!!! El tema es la prehistoria, no olvidéis traer las piedras planas para el martes!!
http://www.ver-taal.com/ej_demostrativos1.htm
DEBERES PARA EL FINDE:
CONOCIMIENTO
Estudiar tema 8
2 fichas
MATEMÁTICAS
Ejercicios libreta
cilindro

jueves, 12 de abril de 2012

Estudiar este trabalenguas:
TRES RARAS RATAS, DOS RATONES Y UN ROBOT.
ENRARECIERON RECIENTEMENTE DE REPENTE.
UN ROBOT, DOS RATONES Y TRES RARAS RATAS,
DE REPENTE RECIENTEMENTE ENRARECIERON.

miércoles, 11 de abril de 2012

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Con motivo de la semana cultural se va a celebrar un concurso de fotografía. La temática es el libro.En las fotos que presentéis debe aparecer un libro.




DEBERES PARA HOY:
LENGUA
TERMINAR ACTIVIDADES DIBUJO TEMA 9
MATEMÁTICAS
DIVISIONES CUADERNO FICHA PROBLEMA Nº 31
CONOCIMIENTO
ESTUDIAR ACTIVIDAD 5 CUADERNO

martes, 10 de abril de 2012

SIEMPRE ESTÁ BIEN REPASAR LA ORTOGRAFÍA!!!






PINCHA EN ESTE ENLACE Y A REPASAR.... HAY MUCHOS JUEGOS ORTOGRÁFICOS!

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2010/ortografia_natural/actividades/menu.html
DIVIDIMOS:







http://www.juganding.com/juegos/jugar-gratis-divisiones-dora-4595.html
LUNES 16 DE ABRIL CONTROL DE CONOCIMIENTO TEMA 8


LOS DEBERES DE HOY SON:
LENGUA
Terminar actividades
MATEMÁTICAS
FICHA Nº 35 PROBLEMAS
CONOCIMIENTO
FICHA REPASO TEMA 8

lunes, 9 de abril de 2012

Bueno chic@s empezamos el tercer trimestre.....
os recuerdo los deberes para hoy:
LENGUA:
página 150-151
MATEMÁTICAS:
divisiones, multiplicaciones, tablas del 7 y 9.